« Home | Brokeback Mountain - Ang Lee (2005) » | Boys don't cry - Kimberly Peirce (1999) » | Jarhead - Sam Mendes (2005) » | Recordando Scarlett.... » | Coffee & Cigarettes - Jim Jarmush (2003) » | Videos Musicales (1): NIN - Only » | Hoy, en la 2, a las 22:30... » | El silencio de un hombre ( Le Samuraï ) Jean-Pierr... » | Trailers » | Una mala jugada (He got game) - Spike Lee (1998) » 

miércoles, enero 25, 2006

Memorias de una geisha (Memoirs of a geisha)
Rob Marshall (2005)

Memorias de una geisha es un film que a pesar de todos los pesares (rodada en inglés en vez de japonés, casting asombroso pero casi en su totalidad chino en vez de japonés, etc...), me ha gustado bastante, técnicamente muy buena (una fotografía fabulosa), musicalmente formidable (John Williams ayudado por el violin de Perlman y el cello de Yo-Yo Ma) y con un casting en estado de gracia (Zhang Ziyi soberbia, Michelle Yeoh con una presencia increíble, la gran Gong Li en un personaje oscuro e insaciable y Ken Watanabe está genial aún tener un papel secundario). La dirección de Marshall aún siendo mejorable es buena y mucho mejor que en su anterior y mediocre film Chicago. El film desborda una sensación de belleza increíble, las localizaciones (aún no ser muchas en Japón) son fabulosas. El diseño de producción, maquillaje y el vestuario una absoluta gozada.
No pasará a la historia ni estará calificada lógicamente como una de las grandes pero a mi me pareció muy disfrutable y con momentos tremendos, con una realización que aunque mejorable está muy bien y un vestuario antológico. Mi crítica ampliada en BLOGDECINE.COM

Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

Uys, veo que esta vez no coincidimos en absolutamente nada. =P

Memorias de una Geisha recupera un estilo de hacer películas ya olvidado, un melodrama ambientado en otra época protagonizado por un gran reparto y donde los efectos especiales no llevan el peso. Yo salí encantado con el nuevo filme de Rob Marshall (director de la fabulosa Chicago XDD).

El hecho de que se hable en inglés a mí no me parece un fallo, ¿se habría dejado tanto dinero un gran estudio en una película hablada en japonés?

En fin, muy recomendable.

Tampoco estoy en acuerdo con su descripción de Memorias De Una Geisha.
De todas formas, no entiendo quejas que digan que está hablada en inglés, es un libro escrito en inglés, por un americano, para un público, en principio americano; sería distinto si hubiera sido una adaptación de "La Presa" o algo de esto, entonces el sacrilegio si habría sido mayúsculo, este en cambio no es menos minúsculo que el de "El Último Samurai", que al igual que este, rozaba el absurdo casposo.
La fotografía excelente, cuasi ciertamente. No me parece excepcional, más bien efectiva, y poquito más.
Las actrices, esto si, colosales, porque usted entenderá, que quizás, Watanabe se aburrió tanto como yo...
Le doy un aprobado forzado.

(por qué tanta insistencia en que Chiyo era el agua y tal, si más a luego esto no importaba un carajo, joder para simbolismo ya tengo yo a los Power Rangers!)

A nadie le recuerda Shirley Manson (cantante de Garbage) la imagen del poster?

xDDDD

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger