« Home | Universal España: LAMENTABLE » | Lo más esperado: Sympathy for lady Vengeance » | Próximos estrenos... » | Birth (Reencarnación) - Jonathan Glazer (2004) » | Fotogramas #4 » | Films a descubrir: Mirrormask » | Una historia de violencia (A history of violence) ... » | El Método - Marcelo Piñeyro (2005) » | La vida secreta de las palabras - Isabel Coixet (2... » | Fotogramas #3 » 

lunes, noviembre 14, 2005

De Palma's The Black Dahlia

El 2006 tiene algunos platos fuertes, para mí uno de los mayores, es la adaptación al cine de la novela de James Elroy (L.A. Confidential) The Black Dahlia, dirigida ,casi seguramente de forma maestra, por Brian De Palma. El siguiente es el poster francés del film.

Tras la estupenda y cinéfilamente orgásmica Femme Fatale, de nuevo se adentra en el thriller, en el cine negro , algo con lo que De Palma puede jugar y muy bien, y con un buen reparto que va desde las excelentes Scarlett Johansson y Hilary Swank, el casi siempre convincente Aaron Eckhart y el algo limitado Josh Hartnett que espero que me sorprenda en este film.
Yo voy preparandome el babero para el 2006 para cuando se estrene la última de ese señor llamado De Palma que sin duda es la verdadera estrella de sus películas. ¿Habrá plano secuencia inicial de nuevo? Yo creo que sí :)

Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

Un blog realmente bueno. He llegado a ti a través de Ligeia y me ha sorprendido.
Saludos, creo que voy a hacer un botón para ''linkearte''.
Nos vemos

De las imprescindibles para el proximo año. Un reparto excelente (de nuevo mi querida Scarlett "lost" Johansson), y sobre todo un director que nunca defrauda cinematograficamente. Yo apuesto a que tendremos algun que otro travelling de lo que quitan el hipo aunque no me atreveria a decir si tendra uno de los magnificos planos secuencias que caracterizan a DePalma.

Pues muchas gracias Jaime alberto, la verdad es que no creo que sea para tanto jeje ;)

En cuanto a The Black Dahlia, yo apuesto a que De Palma volverá a deleitarnos con sus estratégicos planos, y claro está, ojalá que haga un plano secuencia chulo, no pienso en uno tan ganso y extraordinario como el suyo de Snake Eyes pero con alguno bien planificado y no tan largo me conformaba :P

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger