« Home | El fuego de la venganza (Man on fire)- Tony Scott ... » | Oleada de buen cine francés de la mano de Sherlock... » | Los 4 fantásticos (Fantastic Four) - Tim Story (2005) » | Especial Gángsters WB Vol. 1: Los violentos años ... » | Frases: Adaptation (dirección: Spike Jonze, guión:... » | The New World: Lo próximo de Malick » | La Isla (The Island) - Michael Bay (2005) » | Post de Inicio » 

jueves, septiembre 01, 2005

Mostra de Venezia 2005

MOSTRA DE VENEZIA 2005:

La seconda notte di nozze, de Pupi Avati (Italia) O Fatalista, de Joao Botelho (Portugal/Francia) Vers le sud, de Laurent Cantet (Francia/Canadá) Gabrielle, de Patrice Chéreau (Francia/Italia) Goodnight and Good Luck, de George Clooney (EEUU) La bestia nel cuore, de Cristina Comencini (Italia) I giorno dell’abbandono, de Roberto Faenza (Italia) Mary, de Abel Ferrara (Italia/EEUU) Les Amants réguliers, de Philippe Garrel (Francia/Italia) Garpastum, de Aleksey German Jr. (Rusia) The Brothers Grimm, de Terry Gilliam (Gran Bretaña) Changhen ge, de Stanley Kwan (China/Hong Kong) Brokeback Mountain, de Ang Lee (Canadá) Proof, de John Madden (Gran Bretaña/EEUU) The Constant Gardener, de Fernando Meirelles (Gran Bretaña/Kenia/Alemania) Espelho magico, de Manoel de Oliveira (Portugal) Chin-jeol-han Geum-ja-ssi (Sympathy for Lady Vengeance), de Park Chan Wook (Corea) Romance and Cigarettes, de John Turturro (EEUU) Persona non grata, de Krzysztof Zanussi (Polonia/Rusia/Italia) Fuera de concurso: Frágiles, de Jaume Balagueró (Spain) Backstage, de Emmanuelle Bercot (France) Corpse Bride, de Tim Burton & Mike Johnson (UK) Perhaps Love, de Peter Ho-sun CHAN (China/Hong Kong) All the Invisible Children, de Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo Elizabethtown, de Cameron Crowe (USA) The Exorcism of Emily Rose, de Scott Derrickson (USA) Edmond, de Stuart Gordon (USA) Casanova, de Lasse Hallström (USA) Cinderella Man, de Ron Howard (USA) The Fine Art of Love-Mine Haha, de John Irvin (Italy/Czech Republic/UK) Initial D, de Andrew Lau & Alan Mak (Hong Kong) Yokai Daisenso, de Takashi Miike (Japan) Final Fantasy VII: Advent Children, de Tetsuya Nomura (Japan) Le parfum de la dame en noir, de Bruno Podalydes (France) Four Brothers, de John Singleton (USA) Bubble, de Steven Soderbergh (USA) Seven Swords, de Tsui Hark (China/Hong Kong)
Este año la mostra de Venecia nos ofrece una sorprendente (para mal) mezcla de obras, que irán desde una a priori clara calidad elevada a otras obras ya posiblemente infumables viendo sus creadores y sorprendentes que formen parte de un festival internacional de este calibre.
En principio las mejores pueden ser: Goodnight and good luck de Clooney (con un gran debut con la fantástica Confessions of a dangerous minds) rodada en B/N, Brockeback Mountain, lo último del gran Ang Lee con Jake Gyllenhaal de protagonista en una historia totalmente atípica y con una temática que ciertamente no me interesa, pero la quiero ver por su realizador el cual siempre ofrece algo de calidad, The Brothers Grimm: si Gilliam mantiene el altísimo nivel de su excepcional 12 Monkeys, podemos estar ante otra joya surreal suya, The Constant Gardener, lo último de Meirelles director de la obra maestra Ciudad de dios, pinta realmente esta adaptación de Le Carré, con el siempre convincente y excelente actor Ralph Fiennes; Espelho Magico del maestro Oliveira, cuya anterior obra suya (una película hablada) era una joya; Sympathy for Lady Vengeance de Park Chan-Wook cerrará la exquisita y maestrísima trilogía de la venganza formada por las anteriores (y obras maestras) Sympathy for Mr. Vengeance y OldBoy, decir que existirán dos versiones del propio film, una en B/N y otra en color, la proyectada será la copia en B/N, uno de los films más esperados tras OldBoy; Romance & Cigarretes la opera prima de Turturro, que pinta realmente bien.
De las de fuera de competición, interesantes pueden ser Corpse Bride, película animada de Burton y Johnson, el film chino Perhaps Love, Casanova del siempre eficaz Hallström (Chocolat, Quien ama a Gilbert Grape?), Initial D, el regreso tras las cámaras de los creadores de la extraordinaria trilogía hongkonesa de Infernal Affairs, lo último del loco de Takashi Miike y Final Fantasy VII: Advent Children.
Sorprende y mucho que nombres como Ron Howard, Balagueró o Tsui Hark aunque estén fuera de concurso hayan entrado a formar parte del festival, la verdad es que dice muy poco de Venecia que esos proyectos que parecen bastante flojos a priori estén ahí.
Ojalá gane Park Chan-Wook, sería el broche de oro para una trilogía inmejorable e inolvidable. Un premio por realizar 3 clásicos contemporáneos y por su labor de realización tan exageradamente perfecta.
Saludos

Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

En principio hay varios títulos que me interesan, curiosamente los orientales no mucho XDDD

He leído que las críticas a la segunda peli de Clooney están siendo muy buenas y que Patricia Clarkson podría ganar el premio de interpretación femenina (afirmación que veo muy precipitada). Me alegraría por ella, una excelente actriz todavía desconocida para el gran público.

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger