« Home | The New World: Lo próximo de Malick » | La Isla (The Island) - Michael Bay (2005) » | Post de Inicio » 

jueves, agosto 11, 2005

Frases: Adaptation (dirección: Spike Jonze, guión: Charlie Kaufman)

He aquí el monólogo interpretado en el film por Nicolas Cage: "Hay alguna idea original en mi cabeza, en mi cabeza calva. Tal vez, si fuera más feliz, no se me caería el pelo. La vida son dos días. Necesito vivirlos al máximo. Hoy es el primer día del resto de mi vida. Soy un tópico ambulante. Tengo que ir al médico a que me vea la pierna. Tengo algo, un bulto. He vuelto a llamar al dentista. Lo voy dejando. Si me dejara las cosas de un día para otro, sería más feliz. Me paso el día sin mover este culo de foca. Si no tuviera el culo tan gordo, sería más feliz. No tendría que llevar siempre las camisas por fuera; como si engañara a alguien. FOCA. Debería empezar a correr otra vez. 8 kilómetros al día, pero hacerlo de verdad. O hacer escalada, pero tengo que dar un giro a mi vida. ¿Qué tengo que hacer? Tengo que enamorarme. Tengo que echarme novia. Tengo que leer más, cultivarme... Si aprendiera ruso o yo qué sé... O tocar un instrumento. Podría aprender chino, sería "el guionista que sabe chino y toca el oboe". Eso sería brutal. Debería cortarme el pelo al uno. Dejar de hacer creer a todos y a mí mismo que tengo una mata de pelo... ¡Qué ridículo! Ser auténtico, una persona segura, ¿no es eso lo que atrae a las mujeres? Los hombres no tienen que ser atractivos. Aunque eso no es verdad, sobretodo hoy en día. Hoy se les exige tanto a los hombres como a las mujeres. ¿Por qué debería creer que debo pedir perdón por existir? Quizás sea la química celular. Quizás es eso lo que me pasa, una alteración química. Todos mis problemas y mi ansiedad podrían deberse a un desequilibrio químico o a una serie de psinapsis defectuosas. Tengo que hacérmela mirar. Aunque seguiré siendo feo, eso no tiene cura" IMPAGABLE guión de Kaufman.
Te adoramos Charlie XD You are the best.
Saludos.

Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

El guión de esta película es excepcional, aunque en la parte final flojea. Aún recuerdo los gritos de una señora mayor en el cine diciendo que esta película era una basura XDDDDD

Espero que con el tiempo se valore más Adaptation.

A esa señora le hacía lavar todos los lavabos del cine como castigo, madre del amor hermoso... qué comentario más ........ ¡A la hoguera !! XD

Habrá más citas del gran Kaufman y críticas de Adaptation y Being John Malkovich entre otras.

Por cierto, Being John Malkovich me la pillé el otro día por 4.95 euros :O !!c... un clásico de lo surreal y de la inventiva narrativa.

Saludetes

Magnifica pelicula Adaptation, y soberbio guionista Kaufman. Por cierto, yo tambien me pillé el otro día Being John Malkovich por 4,95 :D

Being John Malkovich que apenas hará algunos días la revisioné, reafirmo que es una genialidad ya no solo de guión sino como película, es increíblemente buena. Qué grandes personajes (me parto con el doctor Lester... un viejo verde con nada más y nada menos que 105 años y todo gracias al zumo de zanahoria, por cierto, ya mea de color naranja XDDDDDDDD).

Aunque me sigo quedando con la excepcional Adaptation y esas 3 grandes interpretaciones: Cage-Streep-Cooper.

Saludos

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger