Trailer de cine Pinta a otro peliculón de Ang Lee. Y con Jake Gyllenhaal y Michelle Williams, casi nada.
Gran Premio del Jurado Mary, de Abel Ferrara Premio Especial al director Philippe Garrel por Les amants réguliers Osella a la mejor contribución técnica William Lubtchansky por la fotografía de Les amants Osella al mejor guión George Clooney & Grant Heslov por Good night, and good luck Copa Volpi a la mejor actriz Giovanna Mezzogiorno por La bestia nel cuore Copa Volpi al mejor actor David Strathairn por Good night, and good luck Premio Marcello Mastroianni al actor o actriz revelación Ménothy Cesar por Vers le sud León de Oro Especial: Isabelle Huppert VENECIA ÓPERA PRIMA León del futuro-Premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima 13 (Tzameti), de Gela Babluani SECCIÓN HORIZONTES Premio Venecia Horizontes East of paradise, de Lech Kowalski Documental Horizontes Pervye na lune (The first on the moon), de Aleksey Fedortchenko SECCIÓN CORTO CORTISSIMO León d'Argento Citroën Xiaozhan (Small station), de Lin Chien-ping Mención especial Layla Afel, de Leon Prudovsky Premio UIP mejor corto europeo Butterflies, de Max Jacoby
Al final las grandes triunfadora fueron Brokeback Mountain y Good night, and good luck, que por sus trailers auguran ser grandes películas. Se confirma el talento de Clooney tras las cámaras, por fin se reconoce al gran David Strathairn, y habrá que echar un vistazo a lo último de Ferrara, gran premio del jurado. Sympathy for Lady Vengeance se ha ido de Venecia sin nada, veremos en su momento si merecidamente o inmerecidamente.
Saludos
Una gran película. De Obligada visión. Tras verla y pensar en ella, me ha recordado algo a Lost in translation de Sofía Coppola, pero esta es mucho más oscura, abstracta, misteriosa y violenta. Es una especie de Lost in translation tailandesa.
Last life in the universe es ante todo una historia de amor imposible entre 2 personas muy diferentes pero que se aprecian de alguna forma, eso sí, una forma muy extraña, peculiar pero que no llega a extremos ki-dukianos, todo haya que decirlo. Una historia sobre miedo, sobre escapar ya sea por medio de un viaje o suicidio, sobre la esperanza en un mundo desperanzador, la ilusión, etc.... Una película tremendamente de autor, compleja, muy profunda, abstracta y dificil.
Nos relata la relación de 2 personas, Kenji (Tadanobu Asano), un chico que trabaja en una librería, obsesionado en tener todo ordenado y en su sitio y que en su casa solo dispone de libros y más libros, y suicida crónico y potencial . Kenji es un japonés afincado ahora en Tailandia hasta que por circustancias de la vida y cuando creia que el final estaba a punto de llegar, conoce a Noi (Sinitta Boonyasak), cuya hermana Nid (Laila Boonyasak), acaba de morir de accidente de coche, y desea ir a Osaka (Japón). Es una película llena de momentos silenciosos, de dialogos cortos, de miradas, de gestos, lleno de sentimientos coartados pero verdaderos, todo ello en una historia de aprecio atípica, surrealista y sobretodo extraña.
La filmación de Pen-Ek Ratanaruang, es no buena no, es impresionante. Qué gran talante en rodar las escenas, qué maravilla de planos encuadrados, que escenas quietas que no veia desde la época de Yasujiro Ozu,... extraordinariamente rodada. Sin duda, el mejor realizador tailandés del momento y de lo mejor de Asia.
He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y
también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo.
A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música,
la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.